domingo, 25 de julio de 2010

Victoria agridulce de Alonso en Alemania

Por fin un GP mas o menos normal y hasta ahora (cruzo los dedos) sin intervención de la maFIA, y ello que nos supone, pues simplemente lo que muchos deseábamos desde hace varios grandes premios, primeramente ver a los Ferraris luchar de tu a tu con los RedBull en calificación y segundo ver el verdadero ritmo de Fernando con el Ferrari en carrera, que hasta la fecha por diversos motivos, no mejor dicho por culpa de la maFIA no habiamos tenido la oportunidad de ver, también hemos podido ver el abismo que media entre el ritmo del vuelta a vuelta existente entre Alonso y Masa siendo "demasiado" favorable al primero.
Aquí voy a hablar de Masa, que le ha hecho un flaco favor a la Scudería (que le paga) la cual le ha renovado recientemente el contrato y la mejor forma de agradecérselo es poniéndoles en evidencia a las primeras de cambio. Es un piloto del montón (de los que están en F1 claro), no ha valido ni para ser primer piloto (ya perdió un mundial el solito) y tampoco para ser segundo (hoy se ha hecho mas evidente que nunca) ni tan siquiera vale para ser piloto de equipo, y a las pruebas y hechos me remito. Ferrari es una escudería en la que prima el equipo y que nunca ha tenido ni primer piloto ni segundo, a excepción hecha de que uno de los dos estuviera mucho mejor clasificado en el campeonato, este mismo año Felipe ha actuado de tapón para Fernando en varias carreras obligando a este a realizar alguna que otra maniobra arriesgada para adelantarle, con el perjuicio que podía haber ocasionado y pudiendo dejar a los dos Ferraris fuera de carrera, Felipe en esta podía haber "dejado" pasar a Fernando en varias ocasiones en la que este le atacó, sobre todo en la ocasión en la que Alonso a la hora de adelantar el y Masa a un doblado aprovecho para atacar y Masa solo tenía que haber seguido su trayectoria y hubiera sido punto y final a esta historia, entonces me pregunto ¿para quién corre Masa?, ¿quién le paga?, ¿no veía Masa el gran ritmo que tenía Alonso, que el no podía seguir ni de lejos?. En Ferrari se dieron cuenta de que Vettel se acercaba a los dos primeros y Masa iba en contra de los intereses del propio equipo, pues el mas perjudicado siempre sería Alonso al verse frenado por su propio compañero y viendo que Felipe hacia caso omiso de lo que seguramente tendrían hablado en el Box decidieron llamarle la atención directamente por la radio, con las repercusiones que podía haber acarreado. MAL, muy mal Felipe Masa, primero como piloto y después y lo peor que puede haber en todos los deportes como compañero.
También suspenso para Vettel y la salida que hizo arrinconando a Fernado para no verse adelantado por este, y gracias al cielo que Alonso no se dio contra el muro porque se podía haber formado una total debacle con una mas que preocupante colisión en cadena de todos los coches que les precedían.
La carrera fue bastante entretenida, estando las primeras posiciones bien definidas y mas o menos todos en su papel a excepción de Weber que perdió varias posiciones en la salida, de nuevo mala suerte para Pedro que cuando iba remontando en busca de algún punto, se vio involucrado con un doblado que al adelantarle este le cerro la trayectoria golpeándole y destrozándole el alerón delantero arruinando su carrera, y lo mas extraño que el piloto que le dio fue Kovalainen que para nada es un inexperto pero en fin lo de Pedro no tiene nombre, otra vez será.
GP de Alemania ganado por Fernando pero con un cierto sabor agridulce, esa es mi sensación, esperemos que la semana que viene tenga el mismo nombre el ganador de la siguiente prueba, pero que podamos celebrarlo por todo lo alto, hasta entonces, saludos.

domingo, 18 de julio de 2010

Dani Pedrosa también con la Roja

Excepcional carrera la que nos han ofrecidos los pilotos españoles en el GP de Alemania, comenzó la mañana con el triunfo del jovencisimo Márquez, el piloto demostró que la cilindrada pequeña no hay quién le haga sombra demostrándolo y sacando medio segundo como por arte de magia en la última vuelta de los entrenamientos oficiales a Pol, ya en carrera demostro el porque de sus últimas victorias consecutivas, manteniendo un altísimo ritmo de carrera que hizo que Espargaro se cayera al ir este al limite de sus posibilidades, siendo por otra parte el único piloto de toda la parrilla estando fuera de ella Terol por su lesión en el anterior GP que le podía haber disputado a victoria a Márquez.
En Moto 2 Toni Elías nos ha ofrecido toda una exhibición de pilotaje y pundonor pasando desde la posición doceava que llegó a ocupar nada mas iniciarse la carrera hasta el primer lugar, no abandonando este hasta la bajada de la bandera, fue una carrera plagada de incidentes y caídas como nos tienen acostumbrados en esta categoría dada la igualdad mecánica existente, destacar la de Simón cuando iba tercero y la de Debón (mala suerte para el piloto en su última temporada en activo), también destacar la cuarta posición de Fonsi que por categoría merece estar mas alante y haber si a partir de aquí lo vemos, y a Toni desearle todo lo mejor y ver si por fin le dan una buena moto en la categoría reina si ganara la categoría finalmente, que creo que es uno de los pilotos que mas se la merece.
Y llegamos a la categoría reina MotoGP, la noticia es que Rossi volvió antes de tiempo asombrando a propios y extraños con su vuelta a los circuitos antes de lo esperado, la mayoría creía que no lo haría antes de 4 o 5 meses por lo menos y lo hizo en poco mas de un mes y además logrando un mas que meritorio cuarto puesto que podía haber sido un tercero si Stoner no le hubiera adelantado en los últimos compases de carrera y mención aparte fue la gran victoria lograda por Dani Pedrosa, que además para callar sobre todo la gran bocaza de uno de los comentaristas, lo hizo como lo hace Lorenzo según dice este individuo, osea machacar mediada la carrera los cronos y que le siga el que pueda, este mismo tipejo es el que dice hasta la saciedad que Dani imprime un fuerte ritmo al principio y es cuando se escapa, pues para que se entere vd. bien señor comentarista, lo hizo al revés para dar con un canto en los dientes a mas de uno y por lo menos y con un poco de suerte para la próxima carrera oigamos menos favoritismos y menos gritos en la retransmisión.
Enhorabuena a Márquez, Toni y Dani, sois los mejores

domingo, 11 de julio de 2010

La venganza de la maFIA

Estos individuos de la maFia por lo visto se van a quedar sin calificativos, y son malos de necesidad, ni siquiera han sido capaces de consultar a un piloto como Nigel Mansell que estaba como consejero, por la maniobra efectuada por Fernando Alonso en su adelantamiento a Kubica, he visto la imagen repetida no se cuantas veces por si acaso se me hubiera escapado algo, pero no la realidad es que Fernando estaba delante de Kubica y este se abre en su trayectoria y Fernando lo unico que puede hacer es abrirse mas para evitar la colision, yo he visto un adelantamiento limpio y lo mas sensato por parte de Kubica hubiera sido seguir su trayectoria dejando espacio a Fernando y si en la siguiente curva le vuelve a ganar la posición pues enhorabuena, mas castigo tiene la acción de Robert que la de Alonso si hubiera que penalizar algo, pero para mi ha sido uno de los tantos lances que hay en una carrera, con la gravisima particularidad de que Fernando preguntó por radio si el adelantamiento había sido válido, segundo, el mismo levanto el pie por si acaso, y tercero y mas importante KUBICA al poco se quedo fuera de carrera por avería, ¿que ganó Fernando con eso?, ?cuantos puestos avanzo?, ¿ cuantos puntos mas hubiera conseguido?, ¿cuantos segundos ahorró en esa maniobra?, muchas interrogantes y una sola respuesta la maFIA en represalias a sus justas declaraciones después del GP de Europa, decide cargarse un plumazo la carrera de Alonso obligándole a visitar el pit lane, pero todavía estos señores van mas lejos, aprovechan unos trozitos de fibra en la pista para sacar el safety car, con lo cual se juntan todos los coches, y que consiguen con esto, pues que Fernando cuando tenga que hacer su entrada obligatoria y salga de nuevo a pista, se quede relegado a los últimos puestos perdiendo el tiempo que hasta el momento les había sacado a sus perseguidores en las vueltas dadas hasta entonces al circuito, y ya puestos lanzo otra pregunta ¿ porque no sacaron el coche de seguridad en Valencia con las botellitas rotas, que encima eran de cristal y aquí si.
Volviendo a la "infracción" cometida por Alonso, como para muestra hay mas de un botón, solo habría que centrarnos en la lucha que mantuvieron Vettel y Sutil con maniobras semejantes a las protagonizadas por Fernando y Kubica con solo una diferencia ellos si dejaban sitio "poco" pero dejaban, para meter el coche ya fuera uno u otro el que lo hiciera, yo con mi experiencia como ex-piloto solo digo que una cosa es cerrar o tapar huecos para que no te metan el coche y otra muy diferente es hacerlo cuando ya te están adelantando, porque eso se llama correr sucio, y aquí Kubica me ha defraudado como piloto.
Tanto por el infortunio de sus decisiones como de sus actos ( ya sean perjudicar a Fernando o "casi" cualquier otro piloto, en el último post decía réquiem por la F1 después de Valencia y este GP me lo ha confirmado del todo, aunque no ha sido al único, solo tienes que seguir la trayectoria de Fernando para darte cuenta de que al menor desliz cometido por este, siempre le imponen la peor de las sanciones o se la hacen cumplir en las peores condiciones posibles, inaudito es que en un campeonato como este, tengan decidido de antemano quién va a ser el ganador, que o se le rompe el coche y no termina carreras y a lo mejor estos tipejos de la maFIA se inventan algo para que aún así gane hamilton (lo pongo en minúsculas aposta), o lo ganará sin ningún problema.
Hasta el momento ya tengo claras por lo menos unas cositas, a Button efectivamente le están parando los pies en MacLaren y a los RedBull como se pongan al frente del campeonato se los cargan y si no al tiempo.
Otro post que no hablo de la carrera y van..., pienso que Ferrari debería decir algo o hacer algo para que esto cambiara y no me estoy refiriendo al coche, porque creo que coche tienen para ganar aunque en calificación todavía estén pelín lejos, y deseando estoy que alguien pueda empurar a estos señores de la maFIA y como va a ser que no, por favor una Formula uno alternativa pero ya y estos que la rígen actualmente, que les den por donde amargan los pepinos.