Desde los tiempos mas remotos, muchas han sido las causas por las cuales la humanidad ha sufrido incontables catástrofes, es como si tuviéramos encima nuestro la espada de Damócles, siempre esperando a que los recursos de ese entonces se vieran a punto de ser desbordados, los medios para la supervivencia superados y es entonces cuando aparecen en la historia, las grandes desdichas sufridas por las personas en formas de guerra, terremotos, plagas, epidémias etc...
En cada época de la historia siempre hemos tenido los mismos problemas que ahora, siempre hemos estado al limite de los recursos que en su momento disponíamos, como un globo que se hincha a punto de estallar, con lo cual deduzco que todas las desgracias por nosotros sufridas, han sido consecuencia de nuestras propias decisiones.
Es como si hubiera un gran Plan para salvarnos de la autodestrucción, en la antigüedad las guerras, epidémias etc..., estaban separadas por largos periodos de tiempo, habiéndose acortado ahora de forma exponencial al gran crecimiento demográfico sufrido últimamente. Nuestras tierras ya no producen "naturalmente" lo que demanda la superpoblación que tenemos actualmente, la política mundial esta sumergida en un caos donde prevalece la ley del mas fuerte (como casi siempre), siempre interesados en ellos mismos y no en una reorganización a escala mundial.
¿Entonces a que nos veremos abocados? a otra preselección de la humanidad, por muy dura que parezca la frase, ¿ no se podría hacer nada al respecto?.
Habrá que ser optimistas de cara al futuro, aunque todas las pruebas de lo acaecido a través de los tiempos nos indiquen lo contrario, habrá que seguir viviendo con la esperanza y la fé depositadas en el mañana.
Y siendo egoísta y suponiendo que tenga razón en mis argumentos, solo espero que mis seres mas queridos se salven ante la inminente reducción demográfica a la que nos veremos sometidos en breve y que cuando esta surja podamos descubrir un nuevo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario