domingo, 25 de julio de 2010

Victoria agridulce de Alonso en Alemania

Por fin un GP mas o menos normal y hasta ahora (cruzo los dedos) sin intervención de la maFIA, y ello que nos supone, pues simplemente lo que muchos deseábamos desde hace varios grandes premios, primeramente ver a los Ferraris luchar de tu a tu con los RedBull en calificación y segundo ver el verdadero ritmo de Fernando con el Ferrari en carrera, que hasta la fecha por diversos motivos, no mejor dicho por culpa de la maFIA no habiamos tenido la oportunidad de ver, también hemos podido ver el abismo que media entre el ritmo del vuelta a vuelta existente entre Alonso y Masa siendo "demasiado" favorable al primero.
Aquí voy a hablar de Masa, que le ha hecho un flaco favor a la Scudería (que le paga) la cual le ha renovado recientemente el contrato y la mejor forma de agradecérselo es poniéndoles en evidencia a las primeras de cambio. Es un piloto del montón (de los que están en F1 claro), no ha valido ni para ser primer piloto (ya perdió un mundial el solito) y tampoco para ser segundo (hoy se ha hecho mas evidente que nunca) ni tan siquiera vale para ser piloto de equipo, y a las pruebas y hechos me remito. Ferrari es una escudería en la que prima el equipo y que nunca ha tenido ni primer piloto ni segundo, a excepción hecha de que uno de los dos estuviera mucho mejor clasificado en el campeonato, este mismo año Felipe ha actuado de tapón para Fernando en varias carreras obligando a este a realizar alguna que otra maniobra arriesgada para adelantarle, con el perjuicio que podía haber ocasionado y pudiendo dejar a los dos Ferraris fuera de carrera, Felipe en esta podía haber "dejado" pasar a Fernando en varias ocasiones en la que este le atacó, sobre todo en la ocasión en la que Alonso a la hora de adelantar el y Masa a un doblado aprovecho para atacar y Masa solo tenía que haber seguido su trayectoria y hubiera sido punto y final a esta historia, entonces me pregunto ¿para quién corre Masa?, ¿quién le paga?, ¿no veía Masa el gran ritmo que tenía Alonso, que el no podía seguir ni de lejos?. En Ferrari se dieron cuenta de que Vettel se acercaba a los dos primeros y Masa iba en contra de los intereses del propio equipo, pues el mas perjudicado siempre sería Alonso al verse frenado por su propio compañero y viendo que Felipe hacia caso omiso de lo que seguramente tendrían hablado en el Box decidieron llamarle la atención directamente por la radio, con las repercusiones que podía haber acarreado. MAL, muy mal Felipe Masa, primero como piloto y después y lo peor que puede haber en todos los deportes como compañero.
También suspenso para Vettel y la salida que hizo arrinconando a Fernado para no verse adelantado por este, y gracias al cielo que Alonso no se dio contra el muro porque se podía haber formado una total debacle con una mas que preocupante colisión en cadena de todos los coches que les precedían.
La carrera fue bastante entretenida, estando las primeras posiciones bien definidas y mas o menos todos en su papel a excepción de Weber que perdió varias posiciones en la salida, de nuevo mala suerte para Pedro que cuando iba remontando en busca de algún punto, se vio involucrado con un doblado que al adelantarle este le cerro la trayectoria golpeándole y destrozándole el alerón delantero arruinando su carrera, y lo mas extraño que el piloto que le dio fue Kovalainen que para nada es un inexperto pero en fin lo de Pedro no tiene nombre, otra vez será.
GP de Alemania ganado por Fernando pero con un cierto sabor agridulce, esa es mi sensación, esperemos que la semana que viene tenga el mismo nombre el ganador de la siguiente prueba, pero que podamos celebrarlo por todo lo alto, hasta entonces, saludos.

2 comentarios:

  1. Vettel podía haber superado a ambos, una pena que no se den cuenta que quien es más rápido debe pasar que si no se perjudica a la escudería, saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Silvo, tienes toda la razón y eso es lo que vieron en el equipo, de ahí la llamada de atención a Masa arriesgándose a que los penalizaran como finalmente así ha sido, por eso es lo de victoria agridulce. saludos.

    ResponderEliminar