domingo, 29 de agosto de 2010

Mundial en bandeja para Hamilton

A falta de seis pruebas y visto lo acontecido en el circuito de Spa y en las anteriores carreras, parece ser que este campeonato se lo llevará por las buenas o por las malas Hamilton, si he llegado a esta conclusión un poco alarmante para muchos (imagino), no ha sido de casualidad, mas bien ha sido por el cúmulo de circunstancias que se están dando este año, y dadas las cuales no habrá lugar a dudas sobre el resultado final de este año y como conclusión su ganador.
Y como casi siempre iré por partes, empecemos con los grandes dominadores de las Poles de este año los RedBull, aplastante dominio de los bólidos azules en casi todos los circuitos, que después no se han visto plasmados en victorias, además de que cuando van lideres del certamen o bien sea por nervios o por malas decisiones tácticas acaban por ceder el privilegio de comandar la clasificación en beneficio casi siempre de Hamilton, echando por tierra el también privilegio de tener el mejor coche de la parrilla. El enemigo esta en "casa", pues nada se le tapa el conducto de refrigeración y asunto arreglado ( ya sabéis que algunas veces soy muy mal pensado), ¿que va mas rápido Button? pues tiene que ahorrar combustible y esto no son ordenes de equipo que conste en acta (je,je). Los Ferrari, perdón el Ferrari de Alonso, pues hoy Masa ha tenido una buenísima oportunidad para resarcirse y ni siquiera ha hecho el amago de inquietar a nadie y el mismo y nadie mas se está poniendo el letrero de segundo piloto, pero volviendo a Fernando que hasta hoy (y siento muchísimo tener que decir esto) creía que era el único capaz de pararle los pies y manos a Hamilton, dado que tanto Vettel como Weber sinceramente no me preocupaban de cara a la lucha por el titulo, y Alonso está cometiendo demasiados fallos esta temporada y creo que por primera vez desde que lo conozco le está pudiendo la presión y esto hace que falle y se descentre, justa y habitualmente estos eran sus puntos fuertes, solo queda decir que ojala me equivoque. Y por último y si no fallan tal como lo están haciendo los pilotos citados anteriormente, pues ahí tenemos a la todopoderosa maFIA, haciendo y deshaciendo a su antojo con un solo y claro objetivo a tener en cuenta, que es favorecer con sus decisiones y poner el titulo en bandeja a Hamilton.

5 comentarios:

  1. Estimado Juan,
    Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis, si Sant Newey no lo remedia este año va a ser campeón Hamilton. Y tiene su merito, es un gran piloto, es super-agresivo y ahora empieza a usar la cabeza (incluso para mentir a la prensa y a los comisarios), y sobre todo no tiene el mejor coche. Pero sabe que sus opciones están ahí y las va a usar. De Alonso, solo decir que necesita a Briatore. Este le acurrucaba, le tranquilizaba o le ponía a cien dependiendo de qué interesase al equipo; y en Ferrari no hay nadie que sepa hacer eso. De Massa solo preguntar cuando fue la última vez que adelanto a un coche de los 4 o 5 escuderias mejores.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Primo de Anónimo, desgraciadamente es como lo veo y gracias por tu apoyo y razón tienes en decir que le falta Flavioio, en Ferrari a Fernando le veo como demasiado solo, como si todo dependiera de el, en fin ya veremos lo que nos deparará el futuro...esperemos que mejores noticias que las habidas hasta ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juan,
    ¡Feliz día del blog! Con retraso.
    Te he incluido en mi lista de blogs amigos
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hamilton es quien menos errores está cometiendo, peeeeero sólo hasta ahora. Quedan seis carreras y antaño ya demostró que él también es humano y le puede la presión.

    Aquí puede pasar de todo. Eso espero. Todas mis fuerzas y mis ánimos están con Alonso, es cierto que este año está siendo menos frío que de costumbre, pero es todo un campeón y no hay que subestimarle. Hasta que no esté todo perdido, todo es posible.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Cavallino, Hamilton nos podía regalar algunos de sus habituales errores de otras temporadas y así darle y a la vez darnos un poco mas de animo e ilusión tanto a Fernando como a nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar