lunes, 13 de septiembre de 2010

Alonso, Button y cia.

Estamos y en eso estoy de acuerdo con Lobato ante la primera vez que los triunfadores de un GP esta temporada se muestran contentos, felices y sonrientes ante el resultado final de una carrera ( ya era hora).
Decía en un anterior post, que este mundial estaba hecho para Hamilton y que solo un error de el mismo ( tal como le respondí a Cavallino) nos podía dar esperanzas en la lucha por el campeonato y dicho y hecho el hasta ahora lider del certamen nos regalo uno de sus habituales errores embistiendo por detrás a Massa tocando con su rueda delantera la posterior del ferrari y dejando de esta manera su MacLaren fuera de carrera a las primeras de cambio.
Volviendo al inicio de este mas que interesante GP, había muchas incognitas a resolver de las diferentes escuderías, empezando por los Red y su carente falta de velocidad punta, pero que a la vez como han demostrado en otros circuitos, no han sido perjudicados por la falta de esta, ya que por sus increibles cualidades de estabilidad y comportamiento en todo tipo de circunstancias habían sido hasta ahora casi los invencibles en la lucha por las poles., por fin los Red empiezan a dar muestras de flaqueza ante sus rivales, ya tenemos una incógnita resuelta, sigamos con los MacLaren y su temible y eficiente F-duc, las dudas nunca son buenas y cuando en la propia escudería no tienen claro cual es el mejor partido a tomar las consecuencias no tardan en llegar, y ambos pilotos o mejor dicho MacLaren optó por dotar a sus dos pilotos de diferentes soluciones Hamilton sin F-duc y Button con el, resultado final Button gana por goleada, (como gana este piloto cuando Hamilton no esta por medio), personalmente pienso que de no haber tenido el incidente que tuvo y dada su agresividad en pista no era enemigo para los ferrari ni para los Red por llevar un coche "demasiado nervioso" en un circuito tan exigente como el de Monza y me inclinaba a favor de Button y su mas llevadero MacLaren en la lucha por la pole ( faltó poco para aguar la fiesta de la misma a Ferrari), y como consecuencia en la carrera como finalmente sucedió, otra incognita resuelta, prosigamos con Ferrari, ¿darían resultado todas las mejoras introducidas como para luchar por la pole y el triunfo?, la respuesta empezó a fraguarse desde la segunda ronda de entrenamientos y nos hicieron vibrar con sus resultados, logrando con ellos, tanto en calificación como en carrera devolvernos las ilusiones y esperanzas un tanto perdidas a todos sus seguidores y despejando dudas en cuanto al comportamiento de los monoplazas.
Llegó el día de la carrera y viendo los coches de la primera linea también anticipé a Silvio en un comentario que sospechaba de la salida que nos podía ofrecer Massa, al tener casi la obligación Alonso de intentar taponar a Button, (el cual hizo una sobresaliente salida), es opinión mía que Fernando al hacerlo dejaría un hueco, pero siendo su compañero de equipo no se tendría que preocupar de su ataque y si pensar en que el le cubriría las espaldas, nada mas lejos de la realidad, Massa le metió el coche abriendo con ello un abanico de posibilidades para los de atrás, pues los tres de cabeza entablaban una dura pugna por adelantarse en cada metro de las primeras curvas del trazado, lo cual creo que fue lo que provocó que Hamilton viera las puertas un tanto abiertas y ni corto ni perezoso optara por meterse al final en camisa de once varas terminando como todos sabemos fuera de carrera, Fernando tomo algunos riesgos que en otras circunstancias no debería de haber tomado y que verdaderamente hizo peligrar su continuidad tal como le ocurrió a Hamilton, pero por fortuna salio bien librado y no gracias a la ayuda de Felippe. Carrerón de Alonso presionando a Button hasta la entrada de este a cambiar ruedas y trabajo espectacular el de los mecánicos en un rapidísimo cambio de neumáticos logrando adelantar a Button en Boxes. Por fin hemos tenido un fin de semana completo, buenos entrenamientos, buena calificación y buenísima carrera como tanto ansiábamos tanto por parte de Ferrari como de su piloto numero uno Fernando Alonso, volviendo a ser como el que nos tenía tan acostumbrados, ese piloto tan especial, rápido, frío y calculador obteniendo pole, vuelta rápida y triunfo en la carismática pista de Monza. Enhorabuena y gracias por regalarnos este fantástico fin de semana.
El campeonato se vuelve a quedar interesante con un Weber lider que se lo merece por méritos propios un Hamilton un tanto cariacontecido (por sus propios errores) y un Alonso tercero, algo increíble después de tantas "malas decisiones" en general tomadas por el equipo, el propio piloto y...la maFIA, sin descontar a un incontrolable Vettel y a un resurgido Button.
Siguiente capitulo.....

5 comentarios:

  1. Felipe se fue a intentar lliderar el gran premio, eso es lo que yo creo que pasó, tomó el interior de la curva a derechas cuando fernando intentaba por el exterior, menos mal que tras una curva a derechas viene otra a izquierdas y ese interior era de Fernando, Haqmilton de cebó, ha salido todo bien y hay que tener ilusión, consytancia arriba que es lo que hace falta para lo que queda, saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan,
    Yo discrepo un poco de ti. Yo no vi nada contento a Massa ¿Te diste cuenta del saludo entre él y Alonso? Infinitamente más frio que el de Alonso con su “adversario” Button. Yo estoy con Silvo. Massa intento pasar a todo el mundo para demostrar que él puede ser número uno, pero no lo consiguió.
    El accidente de Hamilton no creo que fuese un error (bueno sí), el intento meterle el coche a Massa, porque esto mismo ya se lo había hecho con éxito varias veces anteriormente, y siempre Massa acababa por dejarle el sitio para ser adelantado. Ayer no se dio cuenta y por eso le salió mal.
    No me enrollo más que si no, no tienes tiempo para escribir. Aun con la victoria de ayer todavía se necesita otra cagada de Hamilton y Webber (esta muy posible) y una nueva victoria de Alonso. La cosa sigue difícil (pero menos que el viernes).

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Silvo y Primo de Anónimo Massa quiso ponerse delante, pero parece que solo lo quiere hacer cuando es Fernando el está delante y al final todo salió bien, hay unas fotos en la que se ve claramente como Fernando le tiene ganada la posicion a Massa y se ven las ruedas de este giradas en direción al coche de Alonso para cerrarle que son incuestionables .

    Y por otra parte encantando de tener de referencia diferentes puntos de vista y mas viniendo de ti, esto me estimula y hará que afine mas en los próximos post o por lo menos así lo espero, ya que me expliqué bastante mal, quería mas que nada hacer hincapié en la foto, y en esa si parece que lo estén y esa es la primera vez que lo he visto esta temporada, aunque claro está, no haya visto todas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo gracioso es que Massa libró a Alonso del ataque de Hamilton sin comerlo ni beberlo, quizás si hubiera querido cerrarle la puerta al inglés intencionadamente, su maniobra no habría sido tan efectiva. Estaba cegado con Fernando y ni vió a Lewis, quien tuvo un fallo fatal para sus intereses pero que seguro que sale crecido de este descalabro y a Singapur va armado hasta los dientes.

    Los Red Bull volverán a estar fuertes. Y Alonso y Ferrari a por todas.

    Un Mundial de traca!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta resultando paradójico y a la vez alentador, que lea diferentes versiones sobre los incidentes ocurridos en la salida del GP y que a la postre todos terminen apuntando al mismo resultado, con Massa queriendo "jorobar" a Fernando y terminando conque finalmente hasta pudo haberle favorecido. Y ahora veremos si de verdad Hamilton ha crecido o no como piloto, pues es justamente en momentos como este o sea bajo presión cuando mas ha fallado, y si el campeonato se ha puesto al "rojo" vivo.

    Saludos Cavallino.

    ResponderEliminar