viernes, 31 de diciembre de 2010

Ni la izquierda, ni la derecha...tampoco el centro. Breve resumen 2010

No suelo comentar nada de política, aunque si lo hago ocasionalmente si ello repercute directamente en nuestras vidas ( que desgraciadamente va a ser que si).
En esta ocasión lo hago desde una vaga nostalgia a los llamados "tiempos" mejores, aquellos en los que podías salir de noche sin miedo a que te asaltaran en plena calle y rodeados de gente, fuera la hora que fuera, en la que podías pasear con tu pareja tranquilamente, podías fumar libremente donde quisieras y hasta donde yo se y ahí entraba el mirar por los demás, si veías que a alguien le molestaba el humo, tenías la suficiente cordura para no fumar delante de esa o esas personas o por lo menos retirarte para poder hacerlo, se supone que el tabaco es un articulo de uso público al igual que el alcohol, pero bueno de ese tema quizás hable en otro articulo, en resumidas cuentas, tenías libertad para todo o "casi" todo, porque ya en los últimos años podías hasta hablar de política, que era realmente lo único prohibido, yo jamás me había sentido tan reprimido y cohibido como me siento con este gobierno ahora mismo.
Volviendo a los "tiempos" mejores, recuerdo aquellos inolvidables reportajes del No-Do en el cine, que sobre todo hacían hincapié en los éxitos del fútbol hispano a nivel internacional, las copas del Madrid en blanco y negro etc..., también nos lo repetían hasta la saciedad en radio, tv., y prensa, con lo cual nos hacían olvidar o eso pretendían las miserias por las que atravesaba España por aquel entonces.
Y este memorable 2010 (para el deporte español) me ha hecho precisamente recordar aquellos tiempos, que creía olvidados, es como si con esos resultados se quisiera ocultar o por lo menos disfrazar la grave crisis por la que estamos atravesando, aunque los tiempos han cambiado y la información ya esta al alcance de todos y no solo la que nos quieran dar afortunadamente.
Este año se acaba y empieza un nuevo año, plagado de luces y sombras en cuanto a que se repitan los éxitos cosechados en este y en honor a ellos haré un breve resumen:
Empezaré con el fútbol, el llamado deporte rey, donde la Roja logró el campeonato del Mundo, y el Atletico ganó la liga europea y la supercopa.
En Tenis Nadal vuelve a ser el Nº 1, ganando tres Gran Slam entre otros torneos.
En natación hito histórico consiguiendo mas medallas que nunca (aunque sea en piscina corta).
En baloncesto, el Barça gana la euroliga, aunque la selección pincha presumiblemente por no contar con Paul....Gasol, no el pulpo.
En ciclismo, Contador vuelve a ganar otro Tour.
En motociclismo al final ganaron Márquez, Elías y Lorenzo los campeonatos de 125, Moto2 y Moto GP respectivamente, sin olvidarnos de Toni Bou que gano los mundiales de Trial tanto Indoor como Outdoor.
Y en automovilismo Sáinz ganó su primer Dakar y Fernando Alonso nos hizo vibrar y hasta soñar con ser el Campeón de este año, pero solo su equipo evitó que al final Alonso lo ganara, en esta su primera temporada en Ferrari.
Seguramente habré omitido otros éxitos en estos y otros deportes, pero lo hago de memoria y apresuradamente en este último post del año, por ello pido desde aquí perdón por no hacer referencia a ellos.
Y bueno, solo esperar y desear que el año próximo sea tan exitoso o por lo menos parecido a este, ya que como se suele decir "las penas con pan, son menos penas".
Y a todos os deseo un Año lleno de paz, felicidad y alegría.


4 comentarios:

  1. Muy buen año para el deporte, que se parezca el nuesto algo a ese, !MUY FELIZ 2011 para tí y toda tu gente, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Va a ser dicil superar el 2010, pero vamos a seguir intentándolo, cada cual desde su personal campo de acción.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. -Primo de Anónimo, gracias yo también te lo deseo y nos seguimos leyendo, saludos.
    -Silvo, ojalá que por ahí arriba alguien te escuche y empecemos este año y lo terminemos mejor que el pasado, saludos.
    -Jose Luis, efectivamente va a ser difícil de superar, pero por intentarlo que no quede y como bien dices....cada uno en su campo, saludos.

    ResponderEliminar