domingo, 16 de enero de 2011

Alonso vs Schumacher...vs Cualquiera de nosotros







La vida empieza a normalizarse después de unas ajetreadas navidades y los días que la siguen, en busca de una calma y una paz bien merecida tras los consabidos, festines, reuniones de toda índole y demás parafernalia que siempre nos acompañan en estas fiestas.
No me puedo creer que solo nos falten ocho semanitas para el comienzo de la tan esperada temporada del 2011 en la F1.Como siempre los rumores no han cesado a lo largo de los últimos días de Diciembre y primeros días de Enero y todavía quedan demasiadas incógnitas por resolver sobre todo, en lo que se refiere a que piloto ocupara finalmente la plaza libre del Hispania, siendo de destacar sin embargo que hay varios pilotos que tienen la pasta para poder "comprar" su asiento y por cierto cada vez me suena peor eso de comprar el asiento, si esto sigue así pronto dejaremos de ver a los mejores pilotos corriendo o volando sobre los circuitos en sus flamantes monoplazas y pasaremos a ver y comentar sobre herederos de grandísimas fortunas o personas con muchísimo dinero sentadas en un formula por la cualidad no precisamente de conducirlos si no de poder pagarlos. en resumidas cuentas que si acierto una buena primitiva, me veo todavía con posibilidades de por lo menos correr aunque sea media temporada al mando de mis tan anhelados monoplazas.
De destacar es el comentario de Fernando Alonso sobre sus rivales de este año, poniendo sobre la mesa el nombre del Kaiser como uno de sus mayores enemigos en el 2011, yo particularmente y siempre que no haya las diferencias que han existido en la temporada pasada entre los diferentes coches, me alío en su favor y en sus declaraciones por varios motivos:


El mejor coche como ya sabéis fue sin duda alguna el Redbull con mucha diferencia sobre los demás y donde la plasmaron sobre todo fue en la consecución de tantas poles, no viéndose refrendadas estas por los triunfos, perdiendo muchas carreras que tenían ganadas de antemano, fueran por errores o bien en el box o principalmente (como creo yo) fueron los propios pilotos los que los propiciaron. Conociendo ahora la lesión de Weber me explico un poco mas el bajón de rendimiento que tuvo, y Vettel considero que es un buen piloto, pero que todavía le falta un hervor para ser un "gran" piloto a pesar de haberse llevado el titulo, Poniendo los dos en mas de una ocasión en peligro la integridad física de los demás pilotos en algunas arriesgadas e innecesarias acciones.



Los MacLaren fueron los segundos en cuanto a prestaciones, pero Hamilton a este paso se convertirá en uno de los pilotos mas rápidos de la F1, pero a la vez de los mas inconsistentes que han habido, por su falta de saber leer y madurar en las carreras, en cuanto a Button, creo que le falta cabeza para terminar de creerse que es uno de los buenos, también a pesar de su titulo.


De Ferrari, solo puedo decir que todavía me asombra que Alonso halla conseguido el subcampeonato con el material del que disponía, pero quitando a Fernando y fijándonos en Masa, sus números y sus resultados, nos encontramos o bien con un vehículo que no estuvo a la altura o con un piloto que tampoco lo estuvo, luchando casi toda la temporada contra los Mercedes, Willians, Renault, en vez de hacerlo contra los Red, o MacLaren, la verdad es que la mayoría de las veces parecía que Alonso y Masa corrían en diferentes equipos viendo y comparando sus resultados.


Renault evidentemente se ha encontrado muy lejos de luchar por subir al cajón, salvo en ocasiones muy puntuales y siendo esto así ni Kubica ni Petrov nos han enseñado nada, sobre todo el primero, no pudiéndonos demostrar sus incuestionables dotes, tanto de pilotaje como su saber hacer dentro de las pistas.



Los Mercedes que a principios de temporada se las prometían tan felices, pronto de dieron cuenta de la cruda realidad y lo mismo que en Renault, tanto Schumacher como Rosberg, se vieron limitados a dar vueltas en los circuitos y poquito mas, dedicándose sobre todo el primero a poner a punto lo que será el Mercedes del 2011, en la que será la decisiva temporada en la que el Kaiser nos pueda mostrar, si todavía es el que fue o su estrella se ha apagado definitivamente.
En resumen, que Schumacher es a día de hoy y siempre hablando en mas o menos igualdad de condiciones el piloto con mas papeletas para ser el mayor "enemigo" de Alonso o por lo menos es el único que desde hace años ha demostrado mas consistencia y mejor cabeza a la hora de correr y saber que hacer en cada momento, siempre ha sido frío y calculador como pocos, solo falta saber si con un coche en condiciones volverá o no a ser el mismo de antaño y si Alonso piensa eso del Kaiser....por algo será o no....


5 comentarios:

  1. No el ferrari no estuvo a ñla altura, el Mercedes tampoco a la esperada por Schumi, espero que no tenga este año un coche superior Schumi pero sí le quiero en la pelea, como en 2206, saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan,
    Interesante análisis, pero permíteme discrepar. Schumacher es un gran piloto, pero no tan grande como dicen sus números, él tuvo la suerte de estar con los mejores (Brawn-Byrne) y ellos le dieron coches como el RB de este año (impresionantes), por eso estos números son tan grandes. Yo las declaraciones de Alonso las veo en clave de guerra psicológica contra y de ningunear a Vettel y a Hamilton. Ninguno de los dos son amigos de él, y de esta forma empieza a atacarles para ganar el título 2011.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Silvo
    Efectivamente, yo también le quiero ver en la pelea...pero sin pasarse. Un abrazo.
    Primo de Anónimo
    Como que si te permito, estás en tu casa y hasta espero que lo hagas, Schumacher ha estado y está con los mejores, eso es indudable, como es indudable sus cualidades como piloto, tiempo al tiempo (aunque no le quede mucho)y también estoy de acuerdo en la guerra psicológica, quizás quizás....para quitarse presión a si mismo a la vez que protagonismo y pasársela al mismísimo Kaiser.

    ResponderEliminar
  4. Si Schumacher hubiese pilotado este año uno de los Red Bull, posiblemente se habría proclamado campeón faltando unas cuántas carreras para el final del campeonato. Es agresivo, le sobra confianza en sí mismo y no tiene reparos a la hora de hacer jugarretas como la de este año en Mónaco. Junto a Ross Brawn y a un coche a su altura, sí me parece un rival peligroso, siempre me lo parece.

    Pero a la vez, creo que Fernando juega con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con Mercedes y con el Kaiser para decirles a sus otros rivales más directos que aún les faltan tablas para ser considerados potencialmente peligrosos. Creo que este año el Nano confía aún más que el año pasado en las posibilidades de su equipo. Va a por el título de 2011 desde que se bajó del coche en Abu Dhabi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Cavallino, has dado con los puntos claves, por lo que Schumacher ha sido y es un enemigo a temer en las pistas, espero este año ver al mejor Alonso y disfrutar aun mas que el anterior.
    Saludos.

    ResponderEliminar