sábado, 5 de febrero de 2011

Puedes adelantar ( la FIA ha hablado) y mas....


Por lo visto y tal como me habían informado, el MacLaren ha dado el primer paso a lo que podríamos llamar la gran novedad de este año ¿ o no ?, observamos la doble entrada de aire hacia el motor, quizás para obtener refrigeración extra pero con una clara tendencia a conseguir unos objetivos bien diferentes..., y ahora aliñamos los pontones (parece que estoy haciendo una ensalada) cuyo objetivo es bastante claro aumentar el downforce, creo que lo sea hasta para los mas neófitos de la aerodinámica, y si a eso le sumamos los escapes "caracoleros" como ya los llaman por la web, tenemos un conjunto sorprendente, llamativo y a la vez revolucionario e innovador.
Bueno pues si Mac Laren ha sido el "primero" en enseñar "parte" de sus armas, que podemos esperar de Ferrari y RedBull pues particularmente creo que Lotus-Renault con sus escapes y poco mas, han enseñado todas sus armas por lo menos para el principio de temporada, los Red al igual que Ferrari no lo harán hasta el último test de temporada o incluso la primera carrera, como parece ser también la tendencia de los Mercedes, esperemos a que por lo menos Ferrari este a la altura de las presumiblemente altas prestaciones del MacLaren, ya que de los Red no tengo la menor duda de que será así.
La gran preocupación de esta temporada, es estudiar, analizar y evaluar el comportamiento de los Pirelli en carrera, por eso quizás no es tan importante en un principio probar las nuevas aerodinámicas en pista y se estén centrando en el alarmante y rápido deterioro de los neumáticos, que puede que lleguen a tener que hacer un mínimo de tres paradas por carrera. y viéndolo desde un cierto punto de vista, quizás interese llevar menos carga aerodinámica y ahorrarte los 25 o 30 segundos de una parada, se nos presenta toda una temporada llena de incertidumbres y eso me gusta.
De todas formas la gran protagonista como no podría ser de otra manera será la FIA y en primer lugar tiene la papeleta de aprobar o vetar al nuevo MacLaren y sus pontones-downforce o su doble entrada-difusor de aire con una mas que posible canalización de aire hacia el alerón trasero (según dicen), en fin ya veremos.
Otro tema es el de los alerones móviles, yo me las prometía felices pero una vez mas y antes de empezar la temporada, los señores de la FIA han salido al paso sobre la controversia de la utilización del Ala-movil y han impuesto que en carrera se use un máximo de 600 metros por vuelta y una distancia inferior al coche que se quiere adelantar de menos de un segundo, por lo menos no aseguran que vaya a ser así toda la temporada y que podrán modificar la norma según vayan viendo los resultados, osea que de momento nos veremos forzados a ver coches prácticamente teledirigidos y que solo adelanten cuando se lo autoricen.
Y mientras esperamos ansiosos que se resuelvan un montón de incógnitas, ya no cuento meses y tampoco semanas tan solo días ante el inminente comienzo de la primera carrera del 2011, El Circo de la F1, por fin se ha puesto en marcha.

2 comentarios:

  1. Yo creía que Daniel Simos había fichado por Hispania pro veo que puede estar en McLaren jeje, los neumáticos son muy importantes ahora ya que su cambio puede reportar mucho tiempo, saludos

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  2. Si Silvo, este año los neumáticos, serán mas jueces que nunca.
    Un abrazo.

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