sábado, 16 de enero de 2010

Naturaleza viva


   Nunca antes me había puesto a pensar detenidamente, sobre un detalle, en las conversaciones mantenidas tanto con amigos como conocidos,  que en general terminan tratando de fútbol  o algún deporte(aunque no te guste), alguna película vista últimamente y mas someramente, sobre la naturaleza. En particular sobre el estado en que se encuentran las zonas de recreo campero.

   Todo surge como consecuencia de una charla con un amigo sobre el tema, haciendo mención a crear una posible plataforma, para denunciar el paupérrimo estado en que se encuentran, la gran mayoría de nuestros sitios preferidos, para huir del estrés provocado por las ciudades, el trabajo etc...

   Personálmente tengo recuerdos de haber ido de pequeño al campo, al río, a la montaña y verlo todo limpio, también recuerdo ver a mis padres recoger los restos de comida o de cualquier otra cosa, los metían en bolsas que luego al llegar a casa, tiraban al cubo de la basura. A mi no me decían nada, pero ahora sigo haciendo lo mismo.

    Cuando voy a pescar (sin muerte) me fijo sobre todo en la gente joven, jóvenes que normalmente, suelen dejar todo tirado, no preocupándose en recogerlo, y ni se te ocurra decirles nada porque encima te ponen a parir (maravillosa educación, divino tesoro), pero lo peor no es eso, es que también lo hacen las personas mayores.

   Por lo cual, el resultado es que están dejando prácticamente todo como un estercolero.  Tan difícil es llevarse una bolsita, para recoger nuestros desperdicios y tirarlos en un contenedor, y ya que lo haces, tan difícil es  tener un poco de puntería y acertar para meterla dentro, digo esto porque en algunos sitios donde han tenido la "amabilidad" de poner contenedores (zonas de acampada libre, senderos, embalses etc...), es increible ver que hay bolsas tiradas a diez metros de estos.

   No sería mala idea hacer campañas televisivas, radiofónicas, colegios, institutos etc...sobre el medio ambiente y como protegerle, pero una campaña bien hecha para concienciar bien a todos de la necesidad de tener una naturaleza limpia y bien conservada, de la que todos nos podamos sentir orgullosos, de la que todos podamos disfrutar. Ver película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario