lunes, 2 de agosto de 2010

Y ahora como se lo digo a mamá

Después de no se cuantos grandes premios, hemos podido disfrutar de uno casi normal, por no decir normal del todo y vamos a ello.
Dadas las últimas declaraciones de Ferrari en las cuales decían que el circuito de Hungaroring les iba a ser favorables dadas sus características presagiaban a priori una si cabe mas enconada lucha entre los Red y los de Maranello para conseguir la tan ansiada pole en este circuito, pero nada mas lejos de la realidad si en el último GP estuvieron separados solo por dos milésimas, aquí la diferencia se fue hasta el segundo y pico entre Vettel primero y Fernando tercero, y luego ya a mucha distancia el resto de los pilotos, cabe destacar el noveno puesto de Pedro en una magnifica clasificación para el.
Es mucha, demasiado la diferencia entre los Red y los demás, y cada vez esta mas claro que se deba a sus "sospechosos" alerones delanteros que flexan mas de lo debido y que incluso alargan la longitud del coche, por lo visto y oído ya hay en ciernes unas nuevas medidas por parte de la maFIA para verificarlos y llegado el caso prohibirlos para el próximo GP, veremos en que queda todo esto. Lo que si está claro que el RedBull "vuela" pero solo en determinadas ocasiones es decir cuando va solo, porque en cuanto tienen un coche delante inexplicablemente dejan de ser los mejores para pasar a ser de los punteros, si no que se lo digan a Vettel, que en cuanto se acercaba a Fernando el coche se volvía nervioso e inestable, haciendo imposible el adelantamiento a este.
Volviendo a la carrera, tras una mas que interesante salida Alonso que se llega a emparejar con Vettel dejando atrás a Weber, para acabar segundo tras tomar la primera curva y me imagino la cara de Alonso cuando vio que el piloto alemán se iba alejando de el sin poder siquiera seguir su estela y perder del orden del segundo por vuelta, también hay que anotar los abandonos de Jaime a las primeras de cambio y de Hamilton a las pocas vueltas ( sin comentarios al respecto) y bueno llegó la hora de los anuncios y como es tradicional en ellos siempre ocurren cosas, de las cuales Lobato ni se entera o si acaso a la media hora pero en fin, safety car en pista y se alteran las primeras posiciones, Weber primero al no hacer su parada, Vettel segundo Fernando tercero y Masa cuarto como invitado de excepción tras el abandono de Hamilton que le había ganado la posición en Boxes, todos nos pensábamos que Weber perdería la posición e incluso mas puestos por no haber parado a cambiar neumáticos, pero todos nos equivocamos y sorprendiéndonos incluso creo que hasta los de su propia escudería aguanto con los blandos casi toda la carrera, sacando con ello suficiente ventaja para seguir liderando la prueba tras su cambio obligatorio de ruedas, mi opinión es que Weber hizo una magnifica carrera con una conducción superfina para evitar el deterioro de sus neumáticos y así poder estirar su entrada al máximo para obtener una mas que merecida victoria, detrás de Weber entró Alonso en un bien peleado segundo lugar haciendo una carrera muy regular y manteniendo a raya a Vettel hasta la bajada de la bandera, quedando este tercero.
De excepcional el resultado cosechado por De La Rosa, de verdad que se merece esto y mucho mas, y a ver si de una vez por todas su trabajo dentro del equipo empieza a dar sus frutos, enhorabuena Pedro por ese séptimo puesto y tus primeros puntos.
Bueno y ahora llegan los suspensos, el mas grande para el del dedito con calambre...si si como lo leeis, mucha pole, mucha vuelta rápida, mucho dedo en alto como si fuera el numero uno....pero de que digo yo, ni es lider, ni ha ganado el campeonato ni nada que se le parezca, es mas su compañero le gana en victorias, y ese careto de...no se porque me han sancionado...tiene toda la pinta de lo que es un niño mal criado, mucho tiene que cambiar y aprender este piloto, efectivamente esta carrera la tenía que haber ganado Vettel, ya que disponía del mejor coche de la parrilla, pero un error en la distancia con el safety car y la posterior sanción le relegó del segundo al tercer lugar.
Otro suspenso y grande muy grande para Schumacher, que un piloto como el haga la barbaridad que hizo es como mínimo para retirarle la licencia ( yo lo haría ), puso en peligro la vida de otro piloto con todas sus consecuencias y sabiendo muy bien lo que se hacía y eso es lo peor de todo y no agragaré mas a lo ya escrito en otros sitios, el solito se esta cavando su propia tumba como piloto claro.
Descanso para pilotos, mecánicos etc..., y con muchas ganas de que empiecen otra vez las carreras ya que por otra parte la clasificación nos deja a cinco pilotos con una diferencia entre ellos de veinte puntos, un aperitivo de lo que pueden llegar a ser los próximos grandes premios.

4 comentarios:

  1. Casi normal, si no llega a ser por la vuelta 16, se aprieta el mundial pero Red Bull está fuertísima, esperemos que en circuitos menos revirados no sean tan superiores, saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso deseamos todos, por lo menos en velocidad y curvas rápidas las fuerzas están parejas, ya veremos Silvo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juan,
    Bien explicitado lo que ocurrió en el último gran premio de Hungría, pero si me permites te lanzo un par de ideas o comentarios. ¿Has pensado que éxito del diseño de Newey no está en una pieza o parte del coche, sino que es un conjunto aerodinámicamente casi perfecto? Quizás también ahí está el problema, cuando hay un coche delante los flujos de viento no son los estándar y entonces todo empieza a fallar un poquito; más de lo mismo, en Hungría es casi imposible (o sin el casi) adelantar. Del Sr. Schumacher, solo decir que ya lo ha hecho muchas veces y no es nuevo. Incluso esta temporada se lo ha hecho (no tan suciamente) a otros pilotos. Pero es que eso está de moda ¿Recuerdas las dos salidas de boxes de Hamilton en paralelo? ¿No es lo mismo? Y no tuvo ninguna consecuencia ¿Y lo de Vettel con Alonso en la salida del anterior GP?

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Primo de Anónimo tienes toda la razón el conjunto aerodinámico de los Red es casi perfecto y el alerón delantero solo es una de las partes que lo componen, estoy haciendo un pequeño estudio y veremos si saco mejores conclusiones, y en cuanto a lo de Schumi no lo publiqué aquí, pero si dije que lo mismo que a el le han sancionado, también deberían haberlo hecho a Vettel y a otros, pero en fin prosiguen las incongruencias de la maFIA. Saludos.

    ResponderEliminar