martes, 28 de septiembre de 2010

Y Alonso segundo del mundial

Cansado pero feliz y satisfecho terminó Fernando Alonso el GP de Singapur, todavía le queda por superar cuatro reválidas, pero como el dice "habra que ir carrera a carrera".
Como en casi todas las carreras hay ganadores y perdedores y de esta última han salido como ganadores tres pilotos, que son: Alonso, Vettel y Weber, y como perdedores han quedado Hamilton, Button....y Massa.
Y como siempre vayamos desgranando el resultado cosechado por cada uno de estos pilotos citados anteriormente, aunque el orden pueda verse alterado según las circunstancias, algunos pensarán que tengo algo en contra de Felippe, pero es el mismo con sus actuaciones el que confirma la opinión de muchas personas y de la mía propia, Massa solo es ambicioso en carrera cuando tiene a Fernando delante o taponándole cuando le tiene detrás, en este GP pudo hacer mucho mas de lo que hizo, no solo fue incapaz de adelantar a su sombra, si no que ademas ni lo intento y no hay que negar que coche para ello llevaba, solo tenia que mirarse en el espejo tanto de Weber como de Kubika que si hicieron adelantamientos en pista, que yo sepa corrían en el mismo circuito y con las mismas ventajas e incovenientes, lo cual me hace dudar mucho sobre la capacidad de Massa como piloto de Ferrari , ¿porque no se arriesgó para poder obtener por lo menos algún punto para Ferrari y para el mismo teniendo coches bastante inferiores al suyo delante de el?, por lo que me han comentado y por lo que se oye por ahí, es que Massa podría estar fuera de Ferrari el proximo año a pesar de haber renovado el contrato y de ahí pudiera ser su falta de combatividad tan alarmante.
Derrotados salieron los MacLaren, después del viernes dije que podría haber algún tapado o bien Ferrari o MacLaren, pues no tenía muy claro que los Red pudieran conseguir la Pole, y casi acerté, fallé en el segundo puesto de Vettel, intercalándose entre Fernando primero y Hamilton seguido este de Button y Weber cerrando el quinteto que comanda esta temporada la F1, me preocupaba mucho la salida de Hamilton, pues Fernando debería de tapar a Vettel y podía haberse repetido la jugada del anterior GP pero no fue así, los MacLaren que salieron a carrera no parecían los mismo del Sábado quedando enseguida descolgados de la lucha por el triunfo, y bueno Hamilton hizo honor a su no saber llevar la presión de ir lider del certamen, solo así se explica los dos abandonos por fallos "suyos" aunque este último ayudado por Weber, si bien Hamilton cometió dos fallos en su adelantamiento a Mark: 1º cuando había adelantado ya al Red, lo que tenía que haber hecho es cerrar la trayectoria para impedir que le volvieran a meter la rueda tal como Weber hizo y 2º después del adelantamiento al tomar la curva ni siquiera se preocupó de mirar por los retrovisores, de ahí que dejara un hueco que desde luego Weber no desaprovechó.
Y vayamos con los ganadores y la carrera que protagonizaron, el de la sexta me aburrió hasta la saciedad comentando y repitiendo siempre lo mismo PRIMER PARCIAL para Vettel, segundo para Alonso, digo yo que si no oiria a Gené cuando le decía desde el inicio que los mejores parciales del Ferrari de Alonso eran el 2º y 3º y la carrera aunque agotadora estuvo muy bien dirigida desde el box y mejor llevada a cabo por Fernando, controlada en todo momento por este último, aunque sin poderse despistar ni un momento ya que Vettel ( en una de sus mejores carreras que le haya visto a pesar de no haberla ganado) iba detrás esperando el mas mínimo error para adelantarlo, consiguiendo Fernando además de la Pole el triunfo y la vuelta rápida en carrera, despejando con ella las dudas sobre un posible adelantamiento de Vettel, el otro ganador sin duda fue Weber ocupando la tercera plaza y liderando el campeonato.
Cuando escribí el post de que este mundial iría a manos de Hamilton si o si, decía que solo los errores de este lo podía evitar y así esta siendo hasta el día de hoy, veremos lo que pasa en las pruebas restantes.
No obstante...GRANDE ALONSO.

4 comentarios:

  1. Estimado Juan,
    Vamos a disfrutar bastante con las tres o cuatro carreras que nos quedan. Yo veo 3 pilotos más o menos iguales y dos con alguna posibilidad algo menor. Los buenos Vettel, Hamilton y Alonso, pero hasta la última curva del último gran premio no vamos a saber quién es el campeón ¡Como en el año 2008!

    ResponderEliminar
  2. Massa y otros pilotos de la F1 tiene fijación por pasar al mejor y porque este no les pase, solamente que Massa es de la misma escudería,saludos

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Primo de Anónimo, las disfrutaremos a tope y si encima gana el campeonato lo gana Alonso, las tracas de Valéncia se van a quedar pequeñas.

    Si Silvo y la verdad prefiero que Massa siga por la parte de atrás por si las moscas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Los comentarios que ha hecho Webber presionando al equipo para que se decidan por uno de sus pilotos, le han puesto las pilas a Vettel. Ojalá siga así, me gusta verle dando lo mejor de sí mismo, y además habrá más espectáculo y más expectación.

    Saludos.

    ResponderEliminar