domingo, 14 de febrero de 2010

Pequeño homenaje

   La verdad es que el primer título que se me ocurrio fué (Como ser blogger y no morir en el intento), porque la verdad asi se podría explicar una vez que te metes o por lo menos lo intentas en este  apasionante mundo, por lo menos para mí.
   Me imagino que yo como tantos otros, tenemos muchas ganas de exponer tanto nuestras ideas, como puntos de vista o cualquier cosa que en su momento nos rondara por la cabeza, para que tanto familia, amigos, conocidos o simplemente personas que lleguen a nuestro blog, los pudieran leer y tambien comentar y a la par hacernos un hueco entre la cantidad ingente de blogs que circulan por la red. El problema  es cuando quieres llevarlo a cabo, te empiezan a surgir dudas de todo tipo, por lo cual nunca ves el momento de ponerlo en marcha, el desconocimiento total del tema y de su funcionamento, siempre hace que  demores su  puesta en  marcha.
   Pero todo tiene su principio y en Enero por fin decidí llevarlo a la practica, despues de elegir donde publicar mi primer blog (cosa nada fácil, por la cantidad de sitios donde poder hacerlo), puse manos a la obra, me registre, abrí el blog, le puse titulo, elegi mi primera plantilla  y chachan..publiqué mi primer blog, ¿el resultado?, fué de lo mas desalentador, no por el post en si, si no por el resultado del propio blog, acostumbrado como estaba a ver otros, el mio me parecía totalmente impersonal y ahi mismo empezó mi personal "calvario", ¿que podía hacer para cambiarlo?, no tenía ni idea de como hacerlo, si solamente con abrir cualquier pestaña me daba panico, y no te digo nada sobre todo la pestaña "edición HTML", eso de poner imagenes, ¿donde las alojo?, con videos tres cuartos de los mismo, y ya lo de poner enlaces, enlazar etc..., ni te cuento. Demasiado para una persona que abre el correo con dificultades y que los manda sin saber ciertamente si llegarán a su destino, ¡ja! poneros en mi lugar, todavia me sigo riendo de mi mismo.
   Lo dificil del blog no es tenerlo, tampoco hacer un post o buscar una buena foto "eso es fácil", lo dificil es darle ese toque especial que los diferencie de los demas (yo lo sigo haciendo), ese toque que le hace ser personal que cuando lo abras te digas a ti mismo,"ese soy yo" o "ahi estoy" o "esto si que forma parte de mi", esa es la esencia de un buen blog, muchas veces buscando algún tema por internet, no he leido algunos precisamente por ser impersonales, por parecer que siempre abres el mismo, pero con distinto nombre (independientemente del contenido), y ahi repito es donde radica su dificultad, es entonces cuando empecé a buscar ayuda por todas partes, en web, en blogs en lo que pillara, y surgio ante mi un idioma por mi totalmente desconocido "el chino", no entendía ni jota de lo que estában hablando, CODIGO HTML ¡ufff!!! que me dejen como estoy me dije, seré uno de los tantos (y no lo digo por tener mas o menos lectores), si no por no ser "mi blog", como se suele decir personal e intransferible.
   Sin embargo no desesperé, y obtuve la recompensa encontrandome con mis particulares "angeles de la guardia", desde aqui un pequeño homenaje sobre todo a dos personas que se involucran, enseñan, dan consejos y respónden a tus pregúntas, y lo mas importante de todo, no-hablan-en-chino, gracias Eulalia   gracias Oloman, gracias por vuestros blogs, consejos y respuestas, gracias por hacernos la vida un poco mas fácil, el introducirnos en el difícil arte de personalizar el blog. No se si al final lograré darle "mi toque", pero por lo menos ahora comprendo su funcionamiento, aunque todavía no me atreva a muchas cosas, pero por lo menos se que no estaré solo al hacerlas, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario