lunes, 31 de mayo de 2010

En voz baja, Fernando 8º en Turquia

La imagen de Fernando con la mirada puesta en el infinito lo dice todo, parece que de momento no se están cumpliendo todas las expectativas formadas en el mundillo del motor en torno al binomio Alonso-Ferrari, al principio de temporada, ya se sabía quienes iban a ser sus principales rivales, los RedBull y MacLaren, y si bien en las primeras carreras, las diferencias con MacLaren eran minimas, con los Red parece ser que se han incrementado, salvo el espejismo del anterior GP de Monaco.
En Turquia, donde verdaderamente prima la velocidad y una mas que correcta carga aerodinámica, salieron a relucir las carencias del actual Ferrari, si bien conseguía una buena velocidad punta, su estabilidad sobre todo en curvas rápidas se veía drásticamente comprometida, siendo casi imposible seguir la trazada en las curvas sin tener que estar constantemente peleando con el volante para no salirse de esta, y a pesar del esfuerzo de Alonso por bajar tiempos, le fue imposible tal como el mismo reconoció, meterse en la pelea para la Q3, rodando a mas de un segundo de los RedBull y los MacLaren, viendo estos últimos la posibilidad de acercarse a la Pole gracias a la ventaja de su mas que estudiado y probado F-duct, sorpresa y no grata la noticia de que Masa sacara medio segundo a su compañero de equipo Fernando Alonso, en Ferrari tendrán que correr mucho, si no quieren perder el tren del mundial, y eso que a pesar de todo, Alonso mantiene intactas sus aspiraciones al titulo, quedándose cuarto a solo catorce puntos del líder Weber.
Vayamos a la carrera en si, carrera que fue entretenida de principio a fin, hacia tiempo que no se veían cuatro monoplazas luchando por la victoria final, siendo una incognita si al final Hamilton, Vettel o incluso Button, pudieran quitar el primer puesto a Weber, Hamilton intento meter el morro de su MacLaren a Weber en varias ocasiones, creo personalmente que lo hizo mas para ponerle nervioso que para intentar adelantarle (estará por fin este chico, aprendiendo a leer las carreras), aunque siempre nos quedará la duda, si en verdad lo hubiera podido adelantar, ya que de esto se encargó Vettel, que a falta de 18 vueltas para el final intentó un adelantamiento a su "compañero" de equipo, rebasandole y cerrandole la trayectoria de forma poco ortodoxa, provocando el incidente que terminó en la retirada del alemán y la pérdida de dos puestos de Weber en favor de Hamilton y Button ( para mi, Vettel obtuvo asi un justo premio, por no saber encajar la superioridad de Weber sobre todo en las últimas carreras), bonito duelo el que nos ofrecieron Hamilton y Button, pasando este último al primero y manteniendo una lucha codo a codo durante algunas curvas, hasta que Hamilton se puso primero y "sus" jefes dijeron basta y que ahorraran combustible, ¿ordenes de equipo?, presumiblemente no, pero veo una zancadilla enmascarada hacia Button, que iba con mejor ritmo que Hamilton, el tiempo nos lo dirá.
Del quinto puesto al décimo ocupado por Alonso, rodaron prácticamente en un pañuelo, pero dada la igualdad entre todos ellos , se hacia difícil ver algún adelantamiento excepción hecha de Fernando adelantando a Petrov en una arriesgada maniobra, que unido a sus otros adelantamientos tanto en pista como en boxes le valieron la octava plaza final. Por otro lado sonrisas y lagrimas para Pedro, acabando en el puesto once a uno solo de poder puntuar, y lo grando al fin acabar un gran premio después de "sus" últimos abandonos y también con un coche mas competitivo que en las anteriores carreras. Alguersuari sigue acumulando experiencia y haciendo un buenisimo papel de cara a la consecución del tan codiciado volante del Redbull, al cual se va acercando y mojando la oreja una vez mas a su compañero Buemi.
En Ferrari tienen preparados paquetes para la evolución del monoplaza y que el paquete para Valencia será el que mas contribuya a su mejora, eso en su favor, pero en su contra está que los demás también los tienen, solo espero que la mejora del Ferrari sea la mejor y esto contribuya a devolver la esperanza a todos los seguidores tanto de Fernando como de Ferrari y poder asi luchar tanto por las Poles como por los triunfos en las restantes pruebas del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario