miércoles, 19 de mayo de 2010

Remontada genial de Alonso

Ante la que podía haber sido una gran carrera en Monaco, el pasado Domingo nos encontramos con una fantástica carrera vista desde cualquier angulo posible y difícil de olvidar.
Ya desde el Jueves, cuando empezaron los entrenamientos libres nos pudimos dar cuenta sobre todo de la mejora del Ferrari y sobre todo el de Fernando, encabezando las tablas de los tiempos y haciendo presagiar el fin del dominio azul en la consecución de las Poles o por lo menos luchar por ella de tu a tu, cosa hasta la fecha imposible de realizar, vista la superioridad de los RedBull en las calificaciones, pero llegó el fatídico sábado para sacarnos de ese sueño, viendo frustradas nuestras esperanzas, ya que en los libres, Alonso sufrió un accidente dañando de forma irreversible el casco de su monoplaza, haciendo imposible su participación en las tandas de calificación, caso aparte es su cada vez mas flojo compañero Masa, que con un coche competitivo no estuvo a la altura de las circunstancias, quedando bastante lejos de la Pole.
Pero vayamos con la jugosa carrera y viendo como Fernando salia desde la calle de los Boxes en último lugar, logrando una de las mas memorables remontadas que se recuerdan en la Formula uno. En un circuito normal, le hubiera sido fácil adelantar a todos los novatos de este año incluso a los Sauber, sus verdaderos problemas empezarían a la hora de intentar pasar a los ToroRosso, Willians etc..., pero Monaco es Monaco y ahi hasta con un Seat 600 puedes hacer tapón a un F1, si no que se lo pregunten a Luca, que con el Virgin tapono a Fernando haciendo difícil y peligroso su adelantamiento (tal como dijo Alonso, parecía que Luca se estuviera jugando el mundial), tapón que por otra parte retraso al del Ferrari, impidiendo incluso avanzar e incluso adelantar a Hamilton y porque no decirlo a Masa. Inició la carrera con una arriesgada estrategia, haciendo su primera y única parada para el cambio de neumáticos en la primera vuelta, estrategia que le dio unos resultados excelentes e inimaginables por parte de Ferrari y sus simuladores de carreras ya que en los mejores de los casos le daban la posibilidad de lograr algún punto, obteniendo no obstante el sexto puesto final, magnifica carrera con un coche recién salido del Box y que no había podido ser probado, siendo una total incógnita su comportamiento en pista.
Desaparecido Alonso de los primeros lugares, los RedBull se mostraron intratables, sobre todo Weber, siendo aplastante su superioridad incluso sobre su compañero Vettel, por cierto siento preocupación por este último y su rendimiento no se le ve tan agresivo como antes, será que tiene miedo a los problemas de frenos ocurridos en las anteriores carreras y piensa que se pueden reproducir, no se el tiempo nos sacará de dudas, Kubica ya no sorprende a nadie y si no hubiera tenido problemas con uno de sus neumáticos seguro que hubiera atacado a Vettel, Masa ante la gran responsabilidad de ser el primer Ferrari, naufragó de manera estrepitosa dando la sensación de que le sobraba coche por todos lados, Hamilton no fué Hamilton asi de sencillo, o tambien se podría decir MacLaren sin el F-Duct no es MacLaren, sencillamente me han defraudado el rendimiento de estos en Monaco. Punto y seguido es el tema de Button, al principio de temporada dije que Button lo pasaría mal al lado del "intocable" Hamilton, tambien dije que como se pusiera delante de el, le pondrían zancadillas, pero pasaban las carreras y no pasaba nada de lo dicho anteriormente, llegué a pensar que como habían cambiado algunos directivos de la Escudería, lo ocurrido con otros pilotos anteriores no se volvería a repetir (fallos tontos, estrategias equivocadas, paradas inexplicables etc...), pero y es opinión personal, lo ocurrido este fin de semana me hace sospechar que han vuelto a las andadas, me explico: los mecánicos pueden tener fallos son humanos después de todo, vamos a ver, se pueden dejar una tuerca floja pero no se olvidan de ponerla, y una de las funciones primordiales de estos es mirar los pontones de refrigeración y limpiarlos, que se les ha olvidado mirar uno NO ME LO CREO, que no lo hallan limpiado NO ME LO CREO, que se hallan podido dejar olvidada alguna pieza en estos NO ME LO CREO, esto huele a zancadilla al bueno de Button si señor, en MacLaren son únicos para tirar piedras contra su propio Tejado (ya perdieron un mundial por ello), también opino que con semejante jugarreta lo único que se proponían era retrasar a Button y no provocar la retirada de este. Schumacher en su retorno se esta cubriendo de gloria, fantástico piloto o por lo menos lo era, pero como compañero, persona y rival deja mucho que desear, viéndose relegado por una penalizacioón, de la sexta a la duodécima posición por una maniobra inútil y arriesgada al adelantar en la última vuelta a Fernando justo antes de entrar en meta, y cuando había Safety Car en pista, aunque este ya se había retirado para dejar solos a los monoplazas y que estos pasaran por meta sin su presencia, estando prohibido por normativa el adelantamiento en esas circunstancias.
De nuevo mala suerte para Pedro que no levanta cabeza ni el ni Sauber a pesar de las mejoras obtenidas desde Montmelo, siendo la fragilidad de los propios Sauber su talón de aquiles, Jaime buena carrera en un circuito difícil, aunque todo hay que decirlo se vio superado y por primera vez en la temporada por Buemi su compañero de equipo. Hubo por supuesto mas ingredientes y anécdotas en la carrera, hasta cuatro salidas del Safety Car, retiradas y accidentes para todos los gustos y por fortuna sin cosecuencia alguna para los pilotos, dando validez asi a la gran media de abandonos que han ocurrido siempre en Monaco.
Terminar diciendo que el campeonato ha cambiado de lider siendo este Weber y que Fernado se encuentra tercero, pero solo a tres puntos, con lo cual nos queda por delante una mas que interesante carrera en Turquia, hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario